3 días de vacaciones por París

La torre eiffel entre mis dedos

Hace unos días estuve en París aprovechando que debía buscar mi pasaporte en la embajada venezolana de Bruselas que queda a sólo 1 hora en tren desde allí.

En este post más que una descripción de mi viaje, voy a aprovechar de compartirles un par de tips/anécdotas a las que saqué provecho durante mi visita a la capital francesa.

Bien sea que visites París por 1 semana o sólo 3 días, la mejor forma de moverse es por metro y la forma más económica es comprando paquetes de 10 tickets para las zonas 1 y 2.

El paquete cuesta 13.3 Euros y cada ticket sirve para 1 sólo viaje. Se pueden comprar en las máquinas en las estaciones de tren que tienen menú en español e inglés.

La torre Eiffel no es tan grande como parece La torre Eiffel no es tan grande como parece

El hostel en el que nos hospedamos se llamaba St. Christopher Canal, es moderno, limpio y con una tarifa de al rededor de 30 Eur la noche en una habitación de 12 personas. Incluye desayuno y si pagas en línea te ahorras los impuestos.

Bar del St. Christopher Canal Hostel en Paris Bar del St. Christopher Canal Hostel en Paris

Hay una campaña para que la gente deje de poner candados en los puentes, hace semanas al parecer una de las barandas cayó al río al no poder soportar el peso. Nadie salió herido, pero pudo haber caído en la cabeza de algún turista durante uno de los tours en barco que pasan bajo los puentes todos los días
Candados en los puentes de paris Candados en los puentes de paris

Finalmente conocí a alguien de Nueva Zelanda, le entendí el inglés perfecto y aproveché de preguntarle qué opinaba de Flight of he Conchords y me dijo que para el eran una burla del acento neozelandés así que no le gustaban.

París esta llena de turistas asiáticos con cámaras más grandes que ellos -_- . Incluso vimos al menos 3 parejas de recién casados teniendo sesiones de fotos frente a la torre Eiffel. Mi vecino chino opina que esa gente llevan el cliché al extremo jeje.

Bodas en la torre eiffel Bodas en la torre eiffel

Los domingos no abren las Fromageries (tiendas de queso): queríamos hacer un picnic frente a la torre Eiffel el domingo pero luego nos dimos cuando la quesería más cercana estaba cerrada. Por supuesto, siempre puedes ir a un Carrefour.

Las Converse no son zapatos para andar todo el día caminando… lo aprendí el primer día y me dolió el resto del viaje :P

Para ahorrar e ir sobre seguro es mejor bookear todo lo que se pueda online, por ejemplo: el ascensor a la torre eiffel (así te ahorras la cola) 17 EUR, el autobus desde el aeropuerto a la ciudad, el hostel, etc.

Probar la Creme Brûlée y los macarrones son un must.

Macarrones en paris Macarrones en paris

La Creme Brûlée es deliciosa La Creme Brûlée es deliciosa

El “free tour” (al final te piden colaboración) que arranca cerca de Notre Dame vale la pena ya que te da un paseo por la historia de los puntos más importantes del centro de la ciudad.

Si hablas un poco de inglés te ira bien ya que casi todas las veces que pedí ayuda usando el idioma la conseguí y muy amablemente.

Sortie significa salida en francés, varias veces confundí el nombre de la estación en la que estaba tratando de ubicare creyendo que se llamaba así.

En el museo de Louvre es super recomendado alquilar la Audio Guia. Consiste en un nintendo 3D que usando posicionamiento (o magia que se yo…) te da la historia de la obra en la que estas parado en frente. Yo disfruto muchísimo los museos así que pude sacarle provecho al aparatico de principio a fin. Incluso tiene un itinerario de 1 hora que te da la ruta a las obras más importante y te echa el cuento completo desde la Venus de Milo pasando por la Mona Lisa hasta la pintura de la coronación de Napoleón.

Audio guia del museo de Louvre en forma de nintendo DS Audio guia del museo de Louvre en forma de nintendo DS Audio guia del Louvre Audio guia del Louvre Mar de cámaras para ver a la Mona Lisa Mar de cámaras para ver a la Mona Lisa

Es todo, ojalá te sirva de ayuda y si tienes alguna pregunta o anécdota que contar no dudes en dejar un comentario aqui abajo.

¡Hasta el próximo viaje!

Comments are closed.