Cómo abrir una cuenta en USA (en Miami)

4945979824_32ce5282a7_o

Antes de irme de vacaciones (2011) prometi hacer un post con los detalles de la planificacion: hotel, carro, pasaje…

He estado tan full desde que llegué que para no perder el material decidi dividir el fulano post en varias notas y he aqui la primera de ella: Cómo abrir la bendita cuenta en USA.

Resulta que no es para nada complicado, por supuesto lo que sigue a continuación es para Venezolanos no residentes que esten de visita en Miami. Seguramente el proceso es parecido para extranjeros de otras partes del mundo.

En mi caso, pude abrila en el Bank of America, que segun wikipedia fue listado en 2010 como la 3era compañia más grande en la lista Forbes.

Lo cual indica que es un banco sólido, minimizando asi el riesgo de perder tus reales por sacudones de la economia norteamericana que se traigan el banco abajo.

Los requisitos son pocos, basta con:

  • Tu Pasaporte
  • 125 dolares
  • Una direccion en Miami (Yo utilicé la dirección de un amigo, por lo cual es irrelevante si vives alli o no)

Ahora bien, con lo caros que estan los dolares es importante tener en cuenta que algunas cuentas te piden un saldo minimo para que no te cobren cargos de mantenimiento.

Lo bueno de este banco, es que a cambio de que:

  • Aceptes e indiques no recibir estados de cuenta ni papel alguno del banco en fisico
  • Ni tampoco hacer depositos ni retiros en taquilla (es decir dentro del banco)

La cuenta no tiene cargo mensual ni monto minimo obligatorio.

Al abrirla te dan una tarjeta provisional y luego a los 5 dias habiles (mas o menos) te llega una con tu nombre y hasta un diseño de tarjeta que elijas (que si de los Yankees, o lo que sea). La tarjeta provisional te permite disponer de los 125$ de una vez al salir del banco.

Alli mismo te dan el SWIFT y el ABA que es lo que necesitas para recibir trasnferencias del exterior.

En los bancos que fuimos nos atendieron puros latinos asi que ni hay necesidad de hablar ingles.

Entre otros detalles para finalizar:

  • La direccion del banco al que fui es esta:  Midway 7760 west flager St. Miami FL 33144 (pero puedes ir a cualquier Bank of America en florida sin rollo)
  • Como son cuentas de No residente, no puedes enviar ni recibir transferencias entre otras cuentas del mismo banco porque el codigo ZIP que te asignan no es el mismo de tu dirección y eso hace que no seas “agregable” beneficiario. Sin embargo un amigo me cuenta que llamó al banco para que le cambiaran el ZIP y lo logró
  • Adicionalmente te dan un usuario y contraseña para que ingreses a la banca en linea y manejes tu cuenta desde alli.
  • La cuenta permite recibir dinero desde de PayPal sin ningun Fee (lo cual es una maravilla)
  • La tarjeta que te dan es Visa o Master, y puedes utilizarla como crédito o como débito. Te recomiendo usarla como débito siempre porque es más seguro y además no corres el riesgo de sobregirarte (como yo :( )

Es todo, espero sirva de algo :)

Update: ya han pasado casi 2 años desde que abri mi cuenta en USA y es probable que haya cambiado algo en los pasos que seguí, por lo cual les invito a revisar los comentarios aqui abajo donde otras personas han dejado su  experiencia al respecto. (Aprovecho de agradecerles a ellos su aporte)

Comentario Off-topic: en agosto 2013, me fui a estudiar inglés en Dublín (Irlanda), así que si por casualidad te quieres echar la aventura: dale un ojo a este post.

151 Responses to “Cómo abrir una cuenta en USA (en Miami)”

  1. TEOFILO GONZALEZ

    Hola amigos. voy a miami en los proximos dias quisiera abrir una cuenta en bankof america… me han hablado de una cuenta que solo es por internet y que no genera gastos de mantenimiento mensual.. es cierto eso? . si esto no es cierto! cual me recomiendan…

Comments are closed.