Gráfico para Venezolanos – el Proceso CADIVI para venir a estudiar inglés en Irlanda

Screen Shot 2013-11-22 at 18.56.22

Esta semana, los muchachos de Full Idiomas me pidieron hacer un gráfico para explicar el proceso para venir a estudiar a Irlanda

Yo ya conocía el proceso de pies a cabeza, sin embargo me toco volver sobre mis pasos para lograr una buena combinación entre sencillez y especificidad. Es decir, para hacer de este viacrucis algo más comestible.

Estoy contento con el resultado y creo que a ustedes (los que aterricen por este blog) les servirá de ayuda, asi que aqui les va:

Proceso general venezolanos

Fuera de eso, aqui les dejo un par de los trucos que usé durante mi propio proceso de CADIVI:

Usar Dropbox para respaldar todos los documentos.

No te imaginas la cantidad de veces que vas tener que usar tu cédula escaneada, tu pasaporte, el de tu representante, etc.

Yo respaldaba todos los documentos aqui, asi si por ejemplo llegaba al banco y tenia algun requisito mal, podia ir a un cyber café cerca y tenia todos los documentos a la mano para imprimirlos nuevamente.

Incluso estando aqui, el dropbox me ha salvado la patria un par de veces cuando estuvo organizando los papeles de la segunda manutención.

Aqui te dejo un video que explica cómo funciona dropbox:

Usar el generador de carpetas de CADIVI. El que sale cuando completas la planilla de solicitud.

CADIVI exige que las hojas de las carpetas esten foliadas (numeradas), y es un verdadero rollo estar cuadrándolo usando word.

Es por eso que lo mejor es usar esta aplicación que aparece al final cuándo terminas de llenar tu planilla de solicitud de divisas de estudiante.

Aqui les dejo 2 pantallas que les darán una idea de cómo usarlo:

Generador de Carpetas

Es todo por este post. Muy pronto les traeré uno nuevo con video :).

38 Responses to “Gráfico para Venezolanos – el Proceso CADIVI para venir a estudiar inglés en Irlanda”

  1. Antonio

    Hola Juan, Como estas? Tengo pensado hacer el curso pero para mediados de Julio, crees que si me muevo con rapidez podrá darme chance con todo el papelo de Cadivi, y cuanto tiempo tarda la gestion en el consulado de Irlanda aqui en Venezuela.

  2. Karla

    Hola buenas tardes, He buscado a ver si alguien ha preguntado algo referente a una duda que tengo, y en vista de que nadie lo ha hecho lo hago yo:

    Me dio curiosidad eso de que se puede tramitar la visa desde allá. Como sabrás las cosas aquí han cambiado en los últimos meses, el consulado de irlanda cerró sus puertas y ahora Reino Unido nos exije visa para entrar. En vista de eso, como podría hacer yo para tramitar para irme a estudiar a Irlanda? de verdad se puede solicitar una visa desde allá? es algo que me preocupa mucho porque de verdad me gustaría ir para allá. Espero puedas responder mi GRAN duda. Un abrazo, mucha suerte y gracias por este grandioso blog.

  3. yessica

    oye juan…. mil gracias por tus orientaciones, estoy segura que tendras recompensa en esta vida por ayudar a tantas pesonas con tu blog.. tengo muchas ganas de estudiar ingles en irlandia, es mi meta estoy trabajando en venezuela para lograr irme. y se muy poco d ingles tu que me recomiendas que haga un pre-curso aqui?

  4. Verratti

    Hola, verás tengo una pregunta un poco tonta, Cadivi te ha de aprobar manutención, matrícula y seguro médico? O sólo te ha prueba la matrícula?

Comments are closed.