Música nueva – Cómo la descubro

Ciclo musical
Nota: Tengo tiempo sin escribir asi que para quitar un poco las telarañas voy a tomarme el blog un tanto más personal y menos Webdesign y Social media. (En este post les compartiré un par de tracks que estoy escuhando por estos dias).

En mi trabajo paso más de 8 horas sentado en el computador y creo que es la música lo que me levanta (imaginariamente) de la silla y hace que escribir código y mover píxeles sea aún más interesante.

Por lo general mi ciclo de descubrir nueva música va asi:

Es por eso que buscar nuevos tracks es casi parte de mi workflow.

Más o menos esta es mi lista de servicios de música y cómo uso cada uno:

  • Grooveshark: esta es la central. Cada tema nuevo que encuentro en los otros servicios lo marco aqui como favorito y lo descargo al iPhone con la opción “Make available offline”
  • 8tracks: se trata de hacer mixes de mínimo 8 canciones. Recurro  8tracks para conseguir canciones por Moods/ estilos de musica, etc, ya que por ejemplo los playlist tienen nombres como “Tickle me indie” o “stay young, go dancing
  • Soundcloud: aqui sigo a artistas (y a algunos amigos), por lo que obtengo de primera mano lo que estan creando. Por ejemplo Chromeo o Jhameel
  • TheSixtyone.com: cuando no consigo más en los anteriores, vengo aqui y escucho lo que salga haya en la portada . En thesixtyone los artistas suben el material y luego de una cantidad X de likes, los tracks se hacen disponibles para descargar.

Por qué tantos? Hace  tiempo me di cuenta que al mantenerme en un sólo servicio termino escuchando los mismos tracks de siempre. Por lo general los que favoriteo.

Y ahora si, sin más que decir, les dejo una lista de los tracks que ocupan mis playlists por estos dias:

Chapstick from gaby on 8tracks Radio.

P.D.: Tambien suelo stalkear a MlleFelix y a Gaby Torres

Comments are closed.