Primeros días estudiando inglés en Dublín [Parte 2]

Adaptador de enchufe para dublin

Ya tengo unos 5 dia en Dublín y todo marcha bien desde el primer post que hice.

Aquí les dejo algunos tips que he encontrado útiles:

Ubicación:

Dublín esta dividido en zonas postales repartidas las pares (2,4,6..) hacia el sur y las impares hacia el norte (1,3,5…).

Se dice que las mejores zonas son las pares, es decir, son mejor organizadas, más tranquilas y seguras.

Aqui puede ver la zonificación de la ciudad:

Zonas postales de Dublin

Para ubicarte facilmente, puedes usar como referencia el Dublin Spire, que es un monumento en forma de aguja en el centro de la ciudad. En los mapas esta siempre resaltado asi que es fácil ubicarlo.

Aqui te dejo una foto que tomé con el Spire de fondo (Como ves, se puede ver a lo lejos desde distintos puntos de la ciudad).

Spire Dublin al fondo

 

Hospedaje para los primeros días:

Al llegar a Dublín, aun no habían desocupado el apartamento que alquilamos, entonces reservamos 6 noches en Generator Hostel.

Cuesta 20 euros por persona la noche por una cama en una habitación compartida con 6 personas. Es limpio, moderno y la atención es buena. También tiene un bar asi que es bastante completo y mucho más económico que un hotel.

Aqui puedes ver fotos del hostel.

 

Enchufes

En Irlanda, los enchufes son diferentes a los del resto de Europa. Son de 3 pines y además, el voltaje es de 230v y la frecuencia de 50Hz por lo cual debes asegurarte de leer las especificaciones eléctricas de tus equipos antes de conectarlos al enchufe aquí.

Con los laptops no debería haber problema porque el transformador que traen se las arregla con el voltaje, pero las afeitadoras y los secadores de pelo pueden quedar fritos.

Para evitar malos ratos, puedes comprar transformadores de voltaje en las tiendas del centro de Dublin por 5 euros o algo.

Aqui hay una articulo más completo sobre la materia y a continuación una foto del adaptador del enchufe que debes comprar (Ojo, este solo es adaptador y no transformador):

Adaptador de enchufe para dublin

 

Clima

A diferencia de Venezuela, aqui las estaciones se hacen sentir. En verano hacen unos 21 a 24ºC y en invierno ya se pone más frio tipo 10ºC o menos.

Independientemente de la estación, siempre, siempre al cuadrado, siempre Va a llover. Por eso, lo primero que deberías comprar (incluso antes del adaptador del enchufe) es:

  • Una chaqueta de lluvia: de esa que son impermeables, tienen forro para el frio y un gorrito.
  • Un paraguas: puedes comprar uno por 2,5 euros en las tiendas en la calle no más de eso. Yo, por apresurado,  compré uno por 4 euros en un Penneys y luego lo vi más barato en la tienda de algún Asiático a pie de calle.

 

Tips en General

  • El Dublinés promedio es buena-gente asi que si te pierdes, puedes preguntar dirección y te guían amablemente.
  • Puedes tomar agua de la llave, es decir: del grifo, de la regadera, etc. Puedes pedirla en los restaurantes como “tap water” y no te la cobran.
  • El agua en botella es muy cara (hasta 2 euros una botellita de 250ml) y da lo mismo que sacarla del grifo.
  • En los baños: el papel toilet se bota en la poceta y no en la basura.
  • Tenemos actualmente 5 horas y media adelante de Venezuela, por lo cual es seguro que vas a sufrir de JetLag (Asi se le llama al desajuste del reloj del cuerpo por el cambio de horario) la primera semana que estes aqui. Yo me quedo dormido casi siempre a las 2am y me levanto a eso de las 10am.
  • Si traes un celular desde venezuela, asegúrate que esté desbloqueado, de lo contrario no podrás usarlo aqui o bien tendrás que pagar el desbloqueo. Por ejemplo mi iPhone 4 de movistar no funciona y hacer unlock cuesta unos 70 euros, lo cual me parece alto por lo que prefiero comprar otro celular o desbloquear el imei en Venezuela (cuesta Bs.1950 segun pregunté aqui: @TecniPhone)

Es todo por hoy, seguiré posteando conforme pase el tiempo :)

Si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en dejar un comentario aqui abajo.

 

115 Responses to “Primeros días estudiando inglés en Dublín [Parte 2]”

  1. Carlos

    Hola Juan! como estás !! que conocimientos tienes sobre los dolares estudiantiles paraestudiar a irlanda? he escuchado que muchos estudiantes no la están pasando bien porque CADIVI no les suministra mas los dolares, espero tu respuesta, saludoss!

  2. JAS

    hola chico quisiera saber, yo tengo Digitel esta desbloqueado osea liberado ese celular podria servirme en irlanda claro que con otro SIM lo compraria alla cuanto es el costo? soy de venezuela

  3. JAS

    hola chico quisiera saber, yo tengo Digitel esta desbloqueado osea liberado ese celular podria servirme en irlanda?

  4. milagros

    hola , quisiera hacerte un par de preguntas mas aparte de las que ya te han hecho. tienes skype. me gusta mas el trato personal. indicame gracias. y suerte!

Comments are closed.