Visitando Bruselas, la capital de Bélgica

Tin tin

En ésta oportunidad, viajé a la capital Belga para buscar mi pasaporte en la embajada venezolana que quedá allí en Bruselas.

Durante los 2 días de mi visita tuve oportunidad de recoger un para tips que les comparto en este post.

Tips de viaje:

  • Si te gustan los comics no puedes dejar de visitar alguna de las tiendas especializadas dónde abundan los libros de Tin Tin, los Pitufos, Asterix y Obelix y más.
  • Compra un SIM card de Lyca mobile de 10€ que ya viene con internet para que puedas ubicarte más fácilmente
  • La cerveza local llamada Jupiler es muy buena
  • Usa internet para encontrar las rutas más cortas en Metro, tram o bicicleta
  • Foursquare.com es un aliado invaluable cuándo de buscar lugar para comer se trata.
  • Puedes pagar la tarifa de un día de metro que cuesta como 7€ y así recorrer la ciudad más rápido usando el servicio de forma ilimitada por 24 hrs. Incluso te sirve para el Tram.
  • El Mini-europe aún cuando es una de las atracciones turísticas no me pareció que valiera tanto la pena.
Tin tin
Tin tin

Los lugares que no debes dejar de visitar en esta ciudad son:

LE ATOMIUM

Le Atomium en Bruselas Le Atomium en Bruselas

Levantado para la Feria Mundial de 1958, el Atomium es uno de los símbolos de la ciudad así como una de las edificaciones más espectaculares que he visto.

Puedes comprar el ticket en la base que te da acceso a explorar 4 o 5 de los 9 nodos que lo componen. Para ir a la cima debes tomar el ascensor, el cual es uno de los más rápidos de Europa alcanzando una velocidad de 5 metros por segundo.

Tal como la torre Eiffel en su momento, el Atomium no debía durar más allá de la Feria mundial pero tuvo tanto éxito que sobrevivió luego de que ésta finalizara.

MANNEKEN PIS

Manneken Pis, el niño que Mea Manneken Pis, el niño que Mea

“El niño que mea” como dice wikipedia, se encuentra en el centro de la ciudad muy cerca de la Grand Place. Lo visten cada cierto tiempo gracias a un programa que lleva a cabo una asociación civil. En esta oportunidad vestía una especie de uniforme militar (o al menos eso me pareció).

Manneken esta por toda la ciudad
Manneken esta por toda la ciudad

Aquí les dejo una de las leyendas más famosas sobre la estatua:

“Un rico comerciante que visitaba la ciudad en familia perdió a su hijo pequeño y se organizaron unos grupos de búsqueda. El niño fue encontrado riendo y orinando en un pequeño jardín, por lo que el padre decidió ayudar a la construcción de una fuente. Una fuente que tiene a su hijo orinando en la parte superior. “

GRAND PLACE (Y las tiendas de chocolate que hay alrededor)

Aún cuando en las fotos siempre sale un jardín de flores en medio, las dos veces que ido han cambiado el jardín por una tarima gigante para conciertos.

Grand Place Bruselas
Grand Place Bruselas

Lady gaga se estaba presentando ese día así que lo que vi fueron filas de gente esperando entrar al area frente a la tarima :/ .

Anyway, lo que más me gustó de la plaza son las tiendas de dulces. La insulina se te dispara con sólo ver las exhibiciones tan llamativas.

Hay una tienda justo a un costado una cuadra antes de la plaza que vende unas paletas con chocolate que se comen con leche caliente y son buenísimas.

Paletas de chocolate Paletas de chocolate

Paletas de chocolate
Paletas de chocolate
Tienda de chocolate cerca de la Grand Place
Tienda de chocolate cerca de la Grand Place
Merengues
Merengues

También hay tiendas de Waffles (otra especialidad belga) por doquier así como de papas a la francesa (inventadas en este país y no en Francia a pesar del nombre).

Waffles Belgas Waffles Belgas Papas a la francesa Papas a la francesa

Es todo por este viaje, espero volver a montarme en un avión pronto :)

Comments are closed.